También se refirió a las rebajas de las tarifas de Antel a las otras empresas telefónicas, algo que informó que ocurre en todo el mundo.

El ministro de Industria, Omar Paganini, dijo en rueda de prensa que «no nos parece razonable cambiar las reglas del juego» sobre la ley forestal, como propone Cabildo Abierto, que ya tiene media sanción del Parlamento. «El sector forestal uruguayo es una verdadera locomotora del desarrollo. Es una política de estado, comenzó hace muchísimos años. Tenemos un sector pujante, con inversiones enormes, con un gran desarrollo, y todavía con un área forestal mucho menor de la prevista por la prioridad forestal», remarcó el jerarca para justificar sus dichos.

«Nosotros estamos para mantener la situación como está», agregó Paganini, alegando la generación de empleo que produce el sector en el interior del país, y el profesionalismo del trabajo, con «medidas de seguridad, con tecnificación».

 

Además, el ministro hizo referencia a la disminución de tarifas de la Unidad Reguladora de Servicios de las Comunicaciones (URSEC) que pagaban Claro y Movistar por los servicios de Antel, de $ 1,70 y pasó a ser de $ 0,88 por minuto o fracción, más IVA. Mencionó que se bajaron los costos «de interconexión, los costos de una llamada de una compañía a la otra», y que el costo «estaba a más del doble» que en la región. Para Paganini, esta decisión lo que logró fue «acercarse» a la tendencia en el mundo, donde esta tarifa ha desaparecido paulatinamente.

 

El secretario de Gobierno habló en el marco de la celebración por los 20 años de Ingenio, la incubadora de emprendimientos del LATU, de la que destacó su merito por apoyar a que la actualidad uruguaya tenga «un ecosistema emprendedor».