También participo el líder del proyecto Sembrando.

El intendente de Canelones, Yamandú Orsi, se reunió con la primera dama, Lorena Ponce de León y el líder del proyecto Sembrando, el cual se encarga de promover a los emprendedores. En la misma se decidió un acuerdo para apoyar a los pequeños productores, unos de los objetivos del proyecto presidencial.

Orsi declaró, que ya mucha gente en su departamento sabe de qué se trata Sembrando, y es más ya hay personas trabajando con el mismo. Por otro lado aclaró cuáles eran los objetivos de esta tarea en conjunto, «es tratar de resolver esta situación de pandemia y cómo la gente sale a flote en los meses que vienen y ahí hemos tenido experiencias concretas de productores y productoras de Canelones«.

Por su lado, Lorena Ponce dijo, «nosotros queremos y creemos que el emprendedurismo es el gran motor para el crecimiento y también para el fomento y la generación de empleo que es lo que tenemos que apuntar de acá en más».

¿Cómo funciona Sembrando?                                                                                                                                        «Nosotros estamos recorriendo el país, el año pasado recorrimos cinco departamentos, la pandemia nos ha parado un poquito la recorrida física, pero no la atención. Nosotros atendemos telefónicamente un promedio de 50, 60 emprendedores por mes. Hasta el momento hemos atendido a 4700 emprendedores de todo el país así que venimos con una atención constante, nosotros contamos con un voluntariado de empresarios y gente del área del emprendedurismo el cual es nuestro músculo y gracias a ellos podemos hacer esta atención tan particular», aseguró la primera dama.