Se trata de un plan de profesionalización que apunta, entre otras cosas, a aumentar salarios de directores de hospitales.
La Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE) espera generar una reducción de los 670 cargos de confianza en el organismo, indicó su presidente, Leonardo Cipriani. Esto refiere a un plan de profesionalización de ASSE, motivo por el cual Cipriani estuvo reunido con Conrado Ramos, director de la Oficina Nacional de Servicio Civil, en Torre Ejecutiva.
Cipriani indicó que se realizará un llamado para cargos intermedios en hospitales, «donde ASSE tiene más problemas de gestión». Agregó que para poder hacer que los directores de hospitales y todas las jefaturas funcionen tienen que remunerarlos económicamente. El presidente del organismo explicó que los sueldos de los directores de hospitales «están muy sumergidos», y que antes de llevar adelante un concurso, se disminuirán los cargos de confianza y así invertir en el pago de profesionales.
«Queremos los mejores en la institución, por eso los concursos que organizamos son distintos a los que se realizaban antiguamente», manifestó Cipriani. A su vez, explicó que estos concursos serán abiertos y no evaluarán antigüedad en la institución «como se hacía antes».
Cipriani también manifestó su preocupación por la inminente llegada de la cepa Delta al país y aseguró que ante este panorama no se disminuirá la cantidad de camas en CTI por el momento. «Hoy en día ASSE va a seguir con todas esta estructura más allá de que los número bajen», señaló.
Además, remaró que hay que «seguirse cuidando» y tiene «miedo» de un afloje en la población. «Está bajando por el buen efecto de la vacuna», destacó pero remarcó que en otros países hubo otras oleadas.
Foto: Gaston Britos / FocoUy