«Vamos a prepararnos para lo que nos toque enfrentar»

El volante de la selección uruguaya de fútbol, Rodrigo Bentancur, habló en conferencia de prensa a dos días del juego con Colombia por los cuartos de final de la Copa América, en la que señaló cuales fueron las mejoras y cosas a corregir por el equipo, como también lo que significa la ausencia de Juan Guillermo Cuadrado.

«Los pedidos del maestro fueron que a nivel defensivo seamos un equipo compacto, cerrado, con marca, más fuerte, pero también tener más movilidad, llegar más al área. Se mejoró en juego y lo de errar goles tenemos que trabajarlo en estos días para llegar de la mejor manera con Colombia y hacer todos los que podamos», destacó el mediocampista celeste.

Respecto a la ausencia de su compañero de Juventus en los cafeteros por acumulación de tarjetas amarillas, Bentancur señaló que «no hablé con él. Es un jugador importante y referente. Los 90 minutos tiene una energía increíble. Les va a faltar pero también tiene otro futbolistas que están en buen nivel. Vamos a prepararnos para lo que nos toque enfrentar».

Consultado acerca de su tranquilidad para resolver situaciones dentro del campo, sostuvo que «es la personalidad que tengo fuera de la cancha también. Desde Boca en inferiores, Luque me ayudó mucho, después en Primera División Arruabarrena y los mellizos me transmitieron que siempre tenga seguridad con lo que mostraba y no hiciera cosas que habitualmente no hacía».