Además se está trabajando para contar con una agencia espacial, aseguró el ministro García.

El ministro de Defensa, Javier García, declaró en rueda de prensa, que Uruguay se encuentra en negociaciones con Estados Unidos, para la donación de tres patrulleros fluviales. Los mismos serian destinados al patrullaje del Río Uruguay, y alguna pequeña distancia oceánica.

Por otra parte habló sobre la posibilidad de que nuestro país cuente con una agencia espacial. «Es algo que todos ven como algo lejano, pero es algo muy importante para nosotros», agregó «ya estamos viendo el área de legislación, y es una responsabilidad porque es algo muy importante en el mundo». También se refirió al satélite que ya tuvo Uruguay, y que cedió a Venezuela, «del cual prefiero no opinar», afirmó García.

Finalizando dijo que en la rendición de cuentas presentaron un articulo debido a que las Fuerzas Armadas, corrían riesgo de perder la tercera parte de su cuerpo médico, por una normas. Lo que hace este articulo es que a medida de que esos cargos se vayan desvinculando, aparezcan los sustitutos, para no perder la capacidad.

Foto: FocoUy