«Estamos encontrando una forma de juego e idea clara»

El volante de la selección uruguaya devenido en lateral por la derecha durante la Copa América, Nahitan Nández, brindó declaraciones desde Brasília respecto a como se viene desenvolviendo en la posición, en el juego y físicamente, atendiendo lo que viene como rival en cuartos de final, Colombia, el sábado a la hora 19 en el Mané Garrincha.

«La posición la cumplía en el club no en línea de cuatro sino de cinco. Me siento bien jugando por banda y que el equipo esté mejorando a uno lo ayuda. Es cierto que me desenvuelvo en varias posiciones y en donde pueda dar una mano al equipo, trato de cumplir de la mejor manera», expresó el jugador de Cagliari.

Sobre el rival en cuartos, Nández sostuvo que «Colombia es un equipo con jugadores fuertes, una delantera para tener en cuenta con jugadores como Zapata y Muriel. Saben salir muy rápido de contragolpe, con tenencia de balón». En base a la ausencia de Juan Cuadrado, marcó que es«un gran jugador pero como él hay otros que pueden rendir de buena manera».

Aunque advirtió que «tendremos las precauciones necesarias pero intentaremos hacer nuestro trabajo también. Hoy estamos encontrando una forma de juego e idea clara en la que nos sentimos mejor. Estos partidos exigen estar bien más allá de que terminamos todos cansados. Estamos manejando la recuperación para llegar de buena manera a todos los encuentros.