Es por un tema ético, no judicial, aseguró Mesa, diputado del Frente Amplio.
El diputado frenteamplista Nicolás Mesa, declaró, que su partido voto por la convocatoria del ministro de Turismo, Germán Cardoso, por su relación con el jerarca policial que fue procesado. Por más que el fiscal del caso, admitió que no hay delito, «nosotros entendemos que el Parlamento, y la Comisión de Seguridad, es a donde tiene que presentarse un secretario de Estado, para dar explicaciones», afirmó el diputado.
«Una cosa es el tema penal, que ya esta resuelto, otro es el ético como funcionario público, por eso insistimos en que compadezca».
Por su parte, el diputado colorado Gustavo Zubía consideró que la convocatoria «no tiene sentido». «El fiscal del caso expresó la inexistencia de cualquier conducta sospechosa por parte del ministro», sostuvo.
A su vez, entendió que se «cometió el exceso de hacer referencia de a qué personas habían hablado con el indagado», siendo este último el ex coordinador de Jefatura de Policía de Maldonado. Señaló también que, mientras la información de un caso no sea reservada, el fiscal puede proporcionar datos sobre determinado caso.
Foto: FocoUy