Susana Montander dijo que está destinado a 120 localidades del interior y alcanzaría a una población objetivo de 560.000 personas.

OSE informó que el directorio del ente público votó una «histórica iniciativa» de inversión de casi 1000 millones de dólares. Susana Montaner, vicepresidenta de OSE, dijo a 970 Noticias que con la inversión privada se estarían generando de 12.000 a 15.000 puestos de trabajo directo en la industria de la construcción. «Esto es importante, ayuda a reactivar la economía en todo el interior del país», expresó y destacó que por cada dólar que se invierte en saneamiento y agua potable el sistema de salud se ahorraría 7 dólares.

«Sabemos la falta de saneamiento en el interior del país», indicó Montaner y agregó que con esta iniciativa privada en cuatro años se llegaría a un 88% de saneamiento en el interior. Además, señaló que está destinado a 120 localidades del interior que tengan a partir de 2.000 habitantes y alcanzaría a una población objetivo de 560.000 personas.

Montaner manifestó que la OSE por si solo no puede llevar en cuatro años una obra de esta magnitud. «Votamos esta iniciativa a los efectos de que comience el estudio de factibilidad y se de ese gran cambio cuantitativo y cualitativo», manifestó y añadió que en cantidades se duplica el saneamiento. «Agua potable y saneamiento tiene que ver directamente con la vida y con la calidad de salud de nuestra gente», remarcó

Edgardo Ortuño, director de OSE, manifestó en Twitter: «En lugar de fortalecer a OSE en recursos y personal, se traslada fuera de nuestra empresa pública la ejecución y operación de obras millonarias que encierran el peligro de privatizar el saneamianto». Montaner dijo que no comparte la opinión del director.

«Creo que tenemos que anteponer las necesidades y calidad de vida de nuestra gente», indicó y remarcó que el organismo se puede fortalecer.

Foto: Gastón Britos / FocoUy