Cambios en la renovación de la cédula, un banco de datos denominados «no llames», y seguimientos a los clubes cannábicos, entre otros.
La Rendición de Cuentas, fue entregada ayer al Parlamento, y contiene varias particularidades para que algunas dependencias estatales puedan mejorar su gestión. Una de ellas es la renovación de la cédula de identidad, la cual a partir de ahora, es cada seis años hasta los 18, después de esa edad en periodos de 10 años, y desde los 68 en adelante, pasa a ser vitalicia.
Por otro lado el Ministerio del Interior, solicitó poder tener acceso a las direcciones de los clubes cannábicos, y los autocultivadores registrados en el Irrca, por razones de seguridad pública. También se busca establecer un dispositivo electrónico, para pagar el peaje y así facilitar el tránsito.
La creación del registro nacional, «No llames», es el que generó más repercusión. Se trata de un banco de datos, donde usuarios que cuenten con teléfonos fijos, o celulares, puedan ingresar su número, para no ser molestados con llamadas que ofrecen servicios , publicidad y ventas.
Foto: FocoUy