Las proyecciones del gobierno «han sido casi exactas», subrayó el nacionalista Andújar.
«Ninguna sorpresa», así resumió el diputado nacionalista Sebastián Andújar el proyecto de Rendición de Cuentas presentado este miércoles por el gobierno nacional. Se siguió la línea del incremento de gasto «casi cero» que propuso el presidente. «Lo que hubiera iba a ir a programas sociales», expresó el diputado en entrevista con 970 Noticias Primera Edición.
Otra de las novedades es la reasignación de recursos para relocalizar asentamientos. Las partidas saldrán de un impuesto que actualmente cobra el Instituto de Colonización. «Creemos que el uruguayo no va a estar en desacuerdo. Esto no es desvestir a un santo para vestir a otro, no estamos en situación para comprar tierras, necesitamos solucionar la precariedad», dijo el diputado al respecto.
El Frente Amplio ya realizó sus primeras críticas al proyecto y a las proyecciones del gobierno, las tildaron de optimistas. «Yo no quiero camisetear con esto, pero vamos más de un año de gobierno y las estimaciones fiscales se han cumplido casi todas en un contexto muy difícil. Han sido casi exactas en medio de una tormenta. Todo se ha cumplido», manifestó el legislador.
En la Rendición de Cuentas hay un artículo que permite abrir los registros del Instituto de Regulación y Control del Cannabis (Ircca) al Ministerio del Interior. Este tema venía en el debate público hace meses y el presidente de la Junta Nacional de Drogas e Ircca, Daniel Radío, se había manifestado en contra. «Acá nada es por imposición sino por convicción, si se incluyó es porque, supongo, hay consenso. Igual siempre se puede discutir, los vamos a recibir a todos», subrayó Andújar.
Las modificaciones en la carrera funcional del Estado no fue incluida en la rendición de cuentas. «Lo siguiente lo digo por mi cuenta: cambiar la carrera funcional tiene costos. No sé si en este estado de excepción es la mejor situación para incurrir en estos costos», valoró el nacionalista.
Escuche la entrevista completa de 970 Noticias Primera Edición a Sebastián Andújar.
Imagen: Cuenta de twitter Sebastián Andújar