En un comunicado, el Frente Amplio «ratifica» el reconocimiento de la victoria en las urnas del profesor Pedro Castillo.

La Mesa Política del Frente Amplio «exhorta» al gobierno uruguayo a que «se expida» sobre la situación política y electoral de Perú, donde Pedro Castillo, candidato de izquierda, logró la mayoría de los votos el 6 de junio en el balotaje contra Keiko Fujimori, candidata de la derecha.

El conteo del órgano electoral llegó al 100% hace dos semanas, dio a Castillo el 50,12% de los votos sobre el 49,87% de Fujimori, con una diferencia de 44.000 votos a favor del candidato de izquierda.

En un comunicado, el Frente Amplio «ratifica» el reconocimiento de la victoria en las urnas del profesor Pedro Castillo en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Perú. Además, manifiesta su «preocupación» ante el atraso de su proclamación por parte de la autoridad electoral.

La fuerza política hace un llamado a la comunidad internacional y a los partidos políticos comprometidos con la democracia a expresarse en ámbitos institucionales, acompañando al pueblo de Perú a que se reconozca la voluntad emitida en las urnas.