«Estamos buscando un conocimiento que a nuestro juicio debe tener la Policía», dijo el ministro.

El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, dijo este viernes en una conferencia de prensa en la Intendencia de Maldonado que «el Ministerio del Interior da garantías de que va a preservar» la identidad de las personas inscriptas en el registro de autocultivadores y clubes cannábicos del Instituto de Regulación y Control del Cannabis (IRCCA), a los cuales pide acceder en el artículo 72 de la rendición de cuentas. «No se puede desconfiar del Ministerio del Interior, es el que garantiza la reserva», señaló el ministro, según consignó VTV Noticias.

Según el subsecretario del Interior, Guillermo Maciel, «lo que busca el Ministerio del Interior no es la identificación de las personas, sino la localización de esos lugares para brindar el patrullaje y las diferentes modalidades de proteger y cuidar esas plantaciones y cultivos». Maciel explicó que «se han robado, rapiñado, copado en donde se está cultivando marihuana», por lo que son «un atractivo potencial para la delincuencia y es muy difícil para la Policía cuidar y proteger lo que no se sabe dónde está».

«La segunda función muy importante del ministerio tiene que ver con combatir el tráfico ilegal de esa droga a medida que se roba y va para otros países», agregó Maciel.

«Lo que queremos preservar, y quiero dejarlo en claro, es que no estamos buscando un registro para ver quién consume, estamos buscando un conocimiento que a nuestro juicio debe tener la Policía», remarcó Heber.