Partirán a la capital nipona en los próximos días.

Este viernes, autoridades hicieron entrega del pabellón nacional al equipo de vela que participará en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, integrado por los atletas Dolores Moreira (categoría láser radial), Dominique Knuppel y Pablo Defazio (categoría nacra 17 mixto). La actividad tuvo lugar en el Yacht Club.

Knuppel contó que competirá en su primera regata el 28 de julio, y que viajará este sábado para comenzar a navegar en Tokio. Si bien destacó su preparación para la competencia, señaló: «nos hubiese gustado competir más, no nos medimos con la flota desde 2019, pero la decisión fue hacer la mayor cantidad de horas de entrenamiento posibles».

Escuche a Knuppel aquí

 

Por su parte, Moreira partirá a Tokio el próximo jueves, y también destacó su preparación para la competencia. Su objetivo es ingresar en el top 15 de su categoría.

Escuche a Moreira aquí

 

«Sabemos que hace mucho calor en Tokio, que los vientos pueden ser calmos o fuertes con posibilidad de tifones. Hay olas que varían por la proximidad a la costa», explicó Knuppel sobre las condiciones climáticas del lugar. «No vamos a poder ver otros deportes, y no sabemos si vamos a poder ir a la apertura», contó Moreira.

Con respecto a los estrictos protocolos por la pandemia, ambas competidoras explicaron que solo podrán asistir a lugares preacordados, utilizar transporte oficial y se les practicará test de Covid-19 cada 24 horas.