«El equipo ganó en confianza, pero no nos creemos invencibles»
El entrenador de la selección uruguaya de fútbol, Óscar Washington Tabárez, habló en conferencia de prensa a un día del juego con Colombia en el marco de los cuartos de final de la Copa América, en la que anunció que Luis Suárez está muy bien, y mantiene un respeto importante por el equipo que dirige Reinaldo Rueda.
«Para el partido con Colombia que es un rival difícil vamos a proponer seguir mejorando los aspectos que venimos trabajando. No creo que un equipo presente una cara un día y otra diferente al siguiente. No empezamos bien la Copa y el juego no estaba bien. El equipo ganó en confianza, pero no nos creemos invencibles», sostuvo el maestro.
Además, agregó sobre el cotejo que «es el primer partido en el que no hay futuro y los que vengan de aquí en más tienen carácter de final. Eso se ve en el estrés precompetitivo y durante el encuentro.
Consultado por Universal sobre si como dijo Diego Simeone en Atlético de Madrid es el momento en el que se entra en la «Zona Suárez», de la Copa América, Tabárez respondió que «fue una expresión dada por el entrenador de su equipo. Hay jugadores que tienen una experiencia mayor recabada a lo largo de los años pero de todos esperamos cosas. La tarea del entrenador se reduce mucho cuando se juega un partido porque pasa todo por la capacidad de los futbolistas. Luis en el partido pasado jugó menos tiempo pensando en el que se venía. Se tomó precaución, está muy bien anímicamente, se lo ve con ganas pero no esperamos que recaiga en él toda la esperanza nuestra sino en el equipo”.
Respecto a lo que puede ser la estrategia del rival de la mano de su entrenador, el maestro señaló que «Rueda es un entrenador de larga trayectoria y me impactó el sistema defensivo contra Brasil, no desde lo posicional con un 4-4-2, sino desde la presión, fundamentalmente en el primer tiempo. Cuando Brasil manda el juego planta su línea final en media cancha y eso no lo pudo hacer con Colombia. Puede hacerlo contra nosotros, hay que considerar al rival pero estar advertidos, valorar los riesgos y ver qué podemos hacer nosotros también”