El equipo que conduce Rubén Magnano fue elogiado por todos
La selección uruguaya masculina de básquetbol 5×5 cayó por 80-79 ante República Checa en su segunda presentación en el Preolímpico de Victoria en Canadá camino a Tokyo 2021, y quedó eliminada aunque dejó una imagen muy alentadora, que despertó el elogio de todos, con un final de partido para el infarto.
La celeste se midió con dos potencias en su serie como Turquía y los checos. Estos últimos venían de ser sextos en el Mundial de China 2019. El primer cuarto, sin embargo, dejó a Uruguay arriba por 20-19.
La buena mano por parte de los europeos apareció en el segundo cuarto, donde la diferencia se extendió a 16 unidades con un parcial de 18-2. Tomás Satoransky y Ondrej Balvín fueron claves.
Uruguay logró corregir algunos aspectos defensivos y de contención que arrimaron el marcador y le permitió estar en partido hasta faltando cuatro minutos para terminar el encuentro.
Ahí apareció un habilidoso Santiago Vescovi que acompañado por Bruno Fitipaldo y un descomunal Jayson Granger pusieron a la celeste al borde de la ilusión. El último mencionado tuvo la jugada para ganar el cotejo pero lamentablemente no pudo entrar.
Al final del cotejo, Rubén Magnano, en conferencia de prensa manifestó que “Uruguay dejó bien sentado y escrito acá en Victoria cual es su caracter competitivo. Me siento completamente orgulloso por haberlos dirigido. Para citar una frase bíblica, esto era un David contra Goliat. Nos tenemos que sentir orgullosos pese a las lágrimas»
Por su parte, el entrenador de los europeos, Ronen Ginzburg, expresó que «Ganar es ganar y es lo más importante pero jugamos contra un equipo único que juega un básquetbol único. No muchos equipos juegan así en Europa».
Las semifinales que definirán uno de los cuatro cupos para los Juegos Olímpicos de Tokyo, se jugarán de la siguiente manera:
Canadá vs República Checa.
Grecia vs Turquía.
Ambos partidos van el sábado y la final el domingo. Quien resulte vencedor clasifica a la cita helénica.