Uruguay jugó un auspicioso encuentro y se llevó de la mano de sus estrellas, Luis Suárez y Edinson Cavani, la victoria ante República Checa por 2-0 en el marco de la llave semifinal de la China Cup y enfrentará a Gales el lunes 26 a la hora 8.35 de nuestro país.

Diego Laxalt, la sorpresa del maestro Óscar Tabárez en la alineación titular como lateral izquierdo comenzó a pura intensidad, mostrando que no le sienta mal dar una mano ahí, y le puede dar al entrenador una opción más, de las tantas que tiene, de cara al Mundial.

Los laterales cerraron su sector a lo largo de la primera mitad y se proyectaron permanentemente. Guillermo Varela comenzó a fabricar la jugada previa al penal que le cometieron a Luis Suárez sobre los 10´ y este mismo cambió por gol para abrir el marcador.

Giorgian De Arrascaeta fue el dueño del cuadro y la pelota quieta. Todo el fútbol charrúa pasó por el futbolista de Cruzeiro. República Checa comenzó a complicar entre los 20 y 30 minutos a base de abanicar a los volantes celestes lo que provocó un desajuste de las marcas.

Cuando Uruguay recuperó la sintonía en el campo, llegó el segundo tanto por intermedio de Edinson Cavani a los 37´, quien suspendido en el aire ejecutó una chilena formidable que dejó en ridículo la reacción del meta Jíři Pavlenka.

En el complemento, los checos continuaron con su postura pasiva y los charrúas pudieron marcar algún otro gol. Los cambios poco a poco fueron dando oxígeno al equipo y no desentonaron en cuanto al nivel que requirió el rendimiento.

A los 67´ ingresó el debutante absoluto Lucas Torreira, el que todos querían ver con la camiseta de la selección uruguaya. Jugó para armar lío en la cabeza del maestro, en una zona que ya está superpoblada por la cantidad de futbolistas jóvenes que fueron apareciendo.

Los últimos 10 minutos fueron para rotar el equipo. El partido se desvirtuó bastante. Uruguay debió finalizar el partido con 10 hombres ya que José María Giménez salió sentido con un pisotón recibido en su pie derecho.

CHINA CUP 2018

SEMIFINAL

URUGUAY 2-0 REPÚBLICA CHECA

Fecha: Viernes 23 de marzo. Estadio: Guangxi Sports Center de Nanning (China). Árbitro: Juma Burshaid (Qatar). Asistentes: Mohammad Dharman y Saoud Al-Adba (Qatar).

URUGUAY: Fernando Muslera; Guillermo Varela, José María Giménez, Diego Godín, Diego Laxalt; Nahitan Nández (59´ Carlos Sánchez), Matías Vecino (67´ Lucas Torreira), Rodrigo Bentancur (78´ Cristian Rodríguez); Giorgian De Arrascaeta (59´ Gastón Ramírez); Luis Suárez (78´Maximiliano Gómez) y Edinson Cavani (78´ Cristhian Stuani). Director técnico: Óscar Washington Tabárez. Suplentes: Martín Silva, Martín Campaña, Sebastián Coates, Gastón Silva y Maximiliano Pereira.

REPÚBLICA CHECA: Jíři Pavlenka; Theodor Gebre Selassie, Marek Suchý, Filip Novák, Jan Bořil (39´ Martin Frydek); Vladimir Darida, Tomás Souček (76´ Michal Trávnik), Antonín Barák; Patrik Schick y Michael Krmenčík (60´Jan Kopic). Director técnico: Karel Jarolím. Suplentes: Tomas Koubek, Tomáš Vaclík, Tomáš Kalas, Jakub Jugas, Michael Lüftner, Lukas Masopoust y Stanislav Tecl.

Goles: 10´ Luis Suárez (U), 37´ Edinson Cavani (U)