El ex director del Banco República, Pablo García Pintos, renunció al Partido Nacional luego de afirmar que retiraba dinero de la tarjeta corporativa para aportar al partido.

El presidente del directorio del Partido Nacional, Luis Alberto Heber, habló sobre lo manifestado García Pintos: «Es inadmisible de todo punto de vista», comentó Heber, y agregó que «si es verdad hay que devolver esa plata».

Aseguró estar al tanto que el secretario de la presidencia, durante el gobierno de Luis Alberto Lacalle, piensa devolver el dinero y si renuncia al partido ya no se puede tomar ninguna medida en la comisión de ética porque se desvincula de la agrupación política.

Por el gasto de las tarjetas corporativas, el Partido Colorado le envió los antecedentes de los ex directores del BROU, Milka Barbato y Daniel Cairo a la comisión de ética de la agrupación. El asunto es que tiene un problema para tomar acciones políticas, ya que ninguno de los dos exdirigentes, participan de la actividad partidaria.

Cairo ahora integra el Partido de la Gente, mientras que barbato desde que dejó el cargo, no integra la colectividad, dijo a Informativo Universal, Adrián Peña, Secretario del Partido Colorado.

El Diputado del Frente Amplio, Alfredo Asti, calificó como «Absolutamente condenable» la utilización de tarjetas corporativas del exdirector del BROU, Pablo García Pintos y también condenó como «muy mala la gestión del directorio integrado por blancos y colorados que fueron responsables de la crisis del banco en 2002».

(Foto: El País)