El Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca informó mediante conferencia de prensa sobre las gestiones para el ingreso de carne bovina desosada y madura al mercado japonés.

La misma contó con la presencia del ministro de la cartera, Enzo Benech, el ministro de Relaciones Exteriores, Nin Novoa y el embajador de Japón en Uruguay, Tatsuhiro Shindo.

Ambos ministros explicaron los lineamientos con los cuales se trabajaron para llegar a esta negociación. Agregaron que resta dar la notificación oficial, establecer los requisitos sanitarios de ambos servicios y el intercambio de certificados sanitarios de importación entre los países para poder avanzar en la misma.

Por su parte, Nin Novoa dijo que el comienzo de las exportaciones está en mano de los empresarios que al día de hoy tienen la oportunidad de comenzar a hablar tras el anuncio. Ahora hay un plazo máximo de 60 días para continuar las negociaciones.

El canciller agregó que el negocio favorece a Uruguay y que Japón es un mercado demandante, exigente y paga más que el resto de países.