El entrenador de la selección uruguaya de fútbol, Óscar Washington Tabárez, habló en conferencia de prensa luego del empate a cero con Colombia  y posterior eliminación por penales, en el marco de los cuartos de final de la Copa América.

«Estábamos ilusionados en seguir en la Copa. Es difícil este momento porque no estamos bien, nos sentimos tocados. En el partido hubo alternancia de predominio. En los penales uno se va y otro se queda. Renovaremos la ilusión para las Eliminatorias», sostuvo el maestro.

Respecto a lo que dejó la falta de gol en el correr de la Copa más allá de una mejoría en el rendimiento, sostuvo que «el problema está detectado. En un torneo en el que se necesitan puntos los goles son importantes. Esperamos poder resolverlo para los encuentros donde nos jugamos el pasaje al Mundial. Respecto a momentos anteriores hay una mejoría en el equipo».

Sobre las modificaciones realizadas expresó que fueron por cansancio y además, dejó claro que «quedamos eliminados en la misma instancia que en la anterior Copa América, en Cuartos de Final. Esa vez no se nos terminó el mundo»