El intendente de Salto advirtió que la coalición de izquierdas «tiene que hacerse fuerte» en el interior del país y destacó el espacio al que ahora pertenece.

«Nos sentimos muy identificados con la Liga, es un sector de proyección nacional que intenta ser una voz del interior. Ese interior que necesita un crecimiento desde el punto de vista de la fuerza política. Hemos tenido una derrota electoral que ha dolido y ahí el Frente Amplio tiene que hacerse fuerte», declaró a Telemundo.

Respecto a la renovación de líderes en el Frente Amplio, Lima señaló que «el Frente Amplio tiene muchos liderazgos y cercanía, el potencial que tiene debe traducirse en una participación masiva del pueblo frenteamplista en las elecciones internas del 5 de diciembre.»

Andrés Lima es intendente reelecto de Salto, tiene 47 años y en la interna del Frente Amplio ya fue parte del MPP en las elecciones de 2009, de la lista 711 del exvicepresidente Raúl Sendic en 2014, formó alianza con comunistas y PVP en 2019 y ahora se incorpora a la Liga Federal.