Además, incrementaron el cupo en los refugios.

El ministro de Desarrollo Social, Martín Lema, dijo este lunes en rueda de prensa que los paradores nocturnos son más flexibles que los refugios, y permiten que «personas que necesiten una atención más flexible se puedan acercar a ese parador, y acercarnos al mismo a tener contacto con los técnicos nuestros para dar una mejor respuesta».

La semana pasada fue inaugurado el primer parador nocturno en el Velódromo, experiencia que Lema catalogó como «muy buena». «En el día de ayer fueron 14 personas al parador nocturno. De las 14 personas 10 quedaron, porque el cupo es para 10, pero las otras 4, que eran personas que habitualmente se niegan a ir a los refugios, en la noche de ayer accedieron a ir a los refugios», destacó el ministro.

Además, el jerarca agregó que se cuenta con las viviendas con apoyo, que son «un escalón intermedio» entre quienes están en situación de calle y quienes buscan una salida definitiva. También remarcó el aumento de cupos en los refugios en los últimos días, aunque aclaró que no ha habido escasez de camas en las últimas jornadas.

Foto: FocoUy