Esperan recolectar unas 30.000 firmas más, indicó el presidente del PIT-CNT. 

La Comisión Pro Referéndum alcanzó alrededor de 670.000 firmas contra la Ley de Urgente Consideración (LUC), confirmó a 970 Noticias Fernando Pereira, presidente del PIT-CNT e integrante de dicha comisión.

Sin embargo, Pereira indicó que «el vaso está lleno, pero precisan que desborde»: es por eso que esperan recolectar 30.000 firmas más para alcanzar las 700.000, teniendo en cuenta que un 4% y 6% de las firmas para referéndum han sido descartadas en pasadas experiencias. 

«Somos conscientes de que hemos hecho un trabajo muy prolijo en torno a la verificación de la huella, del ingreso a cómputos de cada una de las firmas, pero hay que construir un desborde lo suficientemente importante del vaso para que no haya ninguna duda de que va a haber referéndum», dijo Pereira en diálogo con 970 Noticias

Se espera una conferencia de prensa este jueves a las 12:30, cuando finaliza el plazo para presentar las firmas.

Escuche a Fernando Pereira aquí 

Por su parte, el secretario general del PIT-CNT, Marcelo Abdala calificó de «hazaña» y «gesta democrática impresionante» la campaña de recolección de firmas contra la ley de urgente consideración y confirmó que se busca «el colchón». El referente sindical habló del contexto para la recolección, de pandemia y baja o nula movilidad social. «Estamos recontra contentos y somos sumamente optimistas» dijo Abdala respecto al número de firmas logradas.

Escuche a Marcelo Abdala aquí

Foto: Gastón Britos / FocoUy