El legislador cree que todas las obras han sido de «arrastre» de la administración anterior.

El diputado del Frente Amplio José Carlos Mahía dijo este miércoles a 970 Noticias que el ministro de Salud, Daniel Salinas, «dijo en la interpelación que un 15% del aumento de muertes por covid se vinculó con la movilidad», y por ello «le da la razón al Frente Amplio en lo que debió haber sido el acompañamiento a la campaña de vacunación». Y por otra parte, sostuvo que «no hay ninguna obra pública nueva» en esta gestión del gobierno, por lo que está en el debe con la inversión pública.

«Se viene anunciando, desde el 1º de marzo por el presidente, y ayer por la ministra (Arbeleche), pero hasta ahora lamentablemente no han concretado nada. No hay ninguna obra pública nueva, son todas obras de arrastre, de la gestión del Frente Amplio, (…) pero de las que anunció el presidente de la República hasta ahora no tenemos noticias concretas. Nadie sabe cuándo va a empezar, ni cuál de ellas va a empezar», sostuvo Mahía.

 

Además, respondió las declaraciones del senador nacionalista, Gustavo Penadés, quien afirmó a Punto de Encuentro que «el déficit fiscal creció, el Uruguay gastó más de lo que venía gastando», y criticó que esto ocurrió porque se gastó más en salud, debido a las vacunas y distintas medidas sanitarias relacionadas a la pandemia, pero «no se gastó en protección social, y lo dicen los números no del Frente Amplio, sino de organismos multilaterales que nada tienen que ver con nuestra fuerza política».

Foto: FocoUy.