“El mejor homenaje al GACH es seguir cuidándonos para volver”, publicó la intendenta en Twitter.
Foto: Paula Ojeda
La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, participó este jueves de la multitudinaria caravana acompañando la entrega a la Corte Electoral de más de 795.000 firmas contra la Ley de Urgente Consideración (LUC). Sin embargo, poco antes de su participación en este evento a la entrada de la sede del PIT-CNT, la jerarca había anunciado que no asistiría al homenaje al Grupo Asesor Científico Honorario (GACH) que será en la tarde de este jueves en el Auditorio del Sodre.
Cosse compartió a través de Twitter un comunicado emitido desde la Asociación de Docentes de la Universidad de la República, quienes también fueron invitados a este homenaje pero no asistirán al evento. “A pesar de que la evolución de los indicadores sanitarios es auspiciosa, no se ha llegado a la zona de control de menos de 200 casos por día estimada por el GACH en febrero ni al nivel de vacunación de 70% establecido por la OMS”, indican en el comunicado.
La intendenta acompañó este twitt con el siguiente mensaje: He leído con atención el comunicado de @MasUdelaR y suscribo a todos los argumentos. Por esta razón, y para ser coherente con lo que propuse al Comité Departamental de Emergencia, no participaré del acto de hoy. El mejor homenaje al GACH es seguir cuidándonos para volver!”.
He leído con atención el comunicado de @MasUdelaR y suscribo todos los argumentos. Por esta razón, y para ser coherente con lo que propuse al Comité Departamental de Emergencia, no participaré del acto de hoy.
El mejor homenaje al GACH es seguir cuidándonos para volver ! https://t.co/sVYow0VYGg— Carolina Cosse (@CosseCarolina) July 8, 2021
Cosse participó en la tarde de este jueves de la movilización y celebraciones tras haberse alcanzado las firmas para habilitar el referéndum contra 135 artículos de la LUC. En la misma estuvieron varios jerarcas frenteamplistas como el intendente de Canelones, Yamandú Orsi, y el intendente de Salto, Andrés Lima. También estuvieron varios militantes.
Foto: Prensa Andrés Lima