Manifestantes se fueron encima de la camioneta que transportaba al presidente al Sodre.

Desde las 19 horas se lleva a cabo el homenaje al Grupo Asesor Científico Honorario con participación del presidente de la República, los científicos Rafael Radi, Henry Cohen y Fernando Paganini y todo el GACH, ministros, senadores de la Comisión de seguimiento de la pandemia y algunos intendentes.

En la llegada del presidente se vivió un tenso momento. La camioneta que transportaba a Lacalle Pou tuvo que detenerse por el avance de un grupo de manifestantes, liderados por Gustavo Salle, que se fueron encima. El presidente bajó del vehículo y se dirigió a hablar con Salle. Se generó un tumulto y momento de tensión con los manifestantes gritando, entre otras cosas, «genocidas» y «asesinos».

El presidente, luego de ese momento, fue caminando hacia la puerta del Sodre e ingresó tranquilamente. En el homenaje hablaron los 3 científicos del GACH, Radi, Cohen y Paganini, y se cerró con la palabra de Lacalle Pou. Además, se entregará un presente a todos los integrantes del Grupo Asesor Científico Honorario que estuvieron en el homenaje.

Escuche el homenaje completo

Foto: Gastón Britos / FocoUy