«Hoy no termina una etapa, sino que empieza una nueva», dijo Delgado

El secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, tras el homenaje al GACH se expresó en su cuenta de Twitter: «Hoy no termina una etapa, sino que empieza una nueva. La pandemia trajo mucha cosa mala, pero nos unió a todos para combatir un enemigo invisible. Este enemigo nos obligó a generar cosas nuevas, fundamentales, como la creación del GACH»

«Trabajemos para que este encuentro tan rico, sea el principio de un nuevo camino a recorrer juntos, los gobernantes y la ciencia. #GraciasGach», expresó.

También en redes sociales, el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, hizo su saludo para el GACH. «El GACH no es un simple acrónimo. Es la síntesis de personas que reúnen las cualidades de investigadores, generosidad y entrega. Gracias a los 60 científicos que aportaron al país lo mejor de sí», manifestó.

Por su parte el expresidente Julio María Sanguinetti dijo el GACH fue «un magnífico» aporte. «Todo sentimos un enorme reconocimiento, creo la comunidad científica ha pasado a ser una parte más activa en la vida del gobierno y eso es relevante», indicó.

Foto: Gastón Britos / FocoUy