Hablamos con Nacho Álvarez el cineasta uruguayo radicado en España. Estrena la dirección de largometrajes con «Explota Explota«, un musical con los éxitos populares de la diva Italiana Raffaella Carrá que ya tuvo tres nominaciones a los premios Goya.

 

En una semana muy particular con el fallecimiento de la cantante Rafaella Carrá, también hay fecha de estreno de «Explota Explota» el 15 de Julio en todas las salas de Moviecenter en Uruguay.

«Esta semana fue rarísima muy movilizadora, nadie sabia nada. Un amigo que tengo en Madrid muy fanático me comentó que el asistente de Raffaella, que yo lo conocía, anunció en algunas redes o club de fans que tenía cáncer de pulmón muy agresivo en Enero y lo mantuvo en secreto, al punto de que estaba en su casa en Roma y todos los vecinos pensaban que estaba en su casa de la playa»

 

«Esta semana estoy muy sensible por varias cosas, por un lado quiero estar en Roma por el funeral pero es imposible por el Covid y al mismo tiempo estoy muy emocionado con Uruguay porque hace tiempo que quería estrenar la peli y también quiero estar allá pero también me es imposible viajar ahora, estoy feliz y triste al mismo tiempo»

 

«Quiero que todo Uruguay vaya a ver esta película porque realmente es una película que te levanta mucho el ánimo, es Raffaella total, tiene su espíritu, la música por más que no la conozcas las escuchaste alguna vez y te van a dar ganas de bailar en la sala»

«La película trata de una chica en los años 70´ aproximadamente, es una bailarina que emprende un cambio de lugar, de luchar por sus sueños y objetivos y en un momento explota. No es una biografía de Raffaella pero tiene muchísimo de la vida personal de Raffaella, más que nada por la época, por el baile y porque la protagonista es una bailarina.

«Trata sobre la censura en España en la dictadura y en TVE, Raffaella en la vida personal arrancó bailando y fue censurada por el Vaticano por un baile (el Tuca Tuca) y con los guionistas arrancamos por ahí para escribir Explota Explota»

Escuchá la nota completa aquí: