«Es como cuando usted para salvar a alguien, se hace procesar pero por una causa noble, ¿no?», dijo Enrique Navas, exdirector nacional de cárceles entre 2002 y 2006.

El comisario general retirado de la Policía, Enrique Navas y exdocente de la Escuela Nacional dijo que “es un acto de servicio» hacerse procesar para salvar a otro policía, según una videollamada que compartió el periodista Gabriel Pereyra en su cuenta de Twitter. «Es como cuando usted para salvar a alguien, se hace procesar pero por una causa noble, ¿no? No para cometer delitos ni nada de eso», expresó Navas.

«A veces pasa en los enfrentamientos violentos, que bueno ta’, si fui yo, y en realidad el que tiró y el que golpeó fue otro. Usted se pone y a usted lo procesan. Eso es un acto de servicio. Usted va preso como un acto de servicio, de la misma forma que ahora tenemos policías presos en la Unidad 8, de Domingo Arena, y son presos políticos, están en un acto de servicio. Desde el punto de vista ético, es correcta su actitud», añadió.

Según informó diario El País, Navas, exdirector nacional de cárceles entre 2002 y 2006, fue removido de su cargo de docente de «Ética, mando y liderazgo» en la Escuela Nacional de Policía porque su perfil no se ajustaba al formato académico que se busca dar actualmente a la educación policial. La decisión no estuvo vinculada con el video, agregaron. El director de la Policía Nacional, Diego Fernández, ya había resuelto que desde el 1° de julio Navas no diera más clases.

 

 Foto: Dante Fernandez / FocoUy