Sobre las firmas para habilitar el referéndum contra la LUC, el exmandatario consideró que si se concreta «sería un decaimiento brutal de la seguridad pública».
«El Mercosur tiene que buscar una flexibilidad mayor», consideró el expresidente Julio María Sanguinetti, tras la cumbre de Jefes de Estado en la que el mandatario Luis Lacalle Pou reafirmó que Uruguay iniciará conversaciones para establecer acuerdos extrazona.
A pesar de su apoyo a esta intención, Sanguinetti manifestó: «En el objetivo fundamental estamos de acuerdo, en la táctica o en los procedimientos siempre podemos tener matices». Agregó que, en sentido de la flexibilización, deberían realizarse avances concretos y no debates sobre lo conceptual de la flexibilización del bloque.
Escuche a Sanguinetti sobre el Mercosur aquí
Con respecto a la entrega de casi 800.000 firmas para derogar 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC), el expresidente reafirmó que considera que se trata de «una muy buena ley», y que si llegasen a derogarse estos artículos «sería un decaimiento brutal de la seguridad pública».
Escuche a Sanguinetti sobre la ley de Urgente Consideración aquí
Sanguinetti participó este viernes de la inauguración de la exposición «100 años de Adela Reta, constructora del futuro» en el Auditorio del Sodre.
Foto: Dante Fernandez / FocoUy