Las personas “deberán concurrir al mismo vacunatorio de la localidad donde recibieron la primera dosis”.

Este lunes comenzó el suministro de las segundas dosis para las personas vacunadas contra el Covid-19 en el marco de la campaña “Pueblo a Pueblo”. Según informó el Ministerio de Salud Pública, en la primera etapa se dieron más de 60.000 primeras dosis en 318 localidades.

En el marco del «Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19» del Ministerio de Salud Pública (MSP), desarrolló la campaña «Pueblo a pueblo» con el objetivo de «acercar la vacunación a aquellas personas que por distintas razones no tuvieran acceso a los vacunatorios o a la agenda para vacunarse».

Estas personas vacunadas en el marco de la campaña, “deberán concurrir al mismo vacunatorio de la localidad donde recibieron la primera dosis. De esta manera, podrán completar el esquema de vacunación y así alcanzar la inmunidad, pasados los 14 días siguientes», señala el ministerio.

«En cada vacunatorio se tiene el registro de las personas que allí concurrieron en una primera instancia. El calendario de segundas dosis será comunicado por cada Dirección Departamental de Salud», añadió la cartera.

 

Foto: Gastón Britos / FocoUy