El comunicado se emitió el domingo 11 de julio, donde el ingreso de la gente a los estadios, va a correr por parte de cada país.

La Conmebol realizó un comunicado dando a conocer que la vuelta al público quedaba habilitada para los partidos de Copa Libertadores y Sudamericana, que se sumaba al visto bueno, para los encuentros de la Eliminatorias. Fuentes del gobierno, confirmaron a Punto de Encuentro por 970 Universal, que en los clásicos por el torneo internacional, optaran por hacerlos sin hinchas

El protocolo para el ingreso es el siguiente: contar con las dos vacunas contra el Covid-19 o un PCR negativo con 48 horas de anticipación, y durante todo el espectáculo, tendrán que permanecer con el tapabocas. Lo que no cumplan con esto último, serán sancionados y expulsados.

Por otro lado, el ingreso de botellas de alcohol en gel, mayor a 100 ml, queda prohibido, pero se podrá concurrir con toallas desinfectantes. También el comunicado recomienda, que no ingresen menores de 18 años, personas que tengan alguna patología y mujeres embarazadas, así como, personas que presenten síntomas o que estuvieron en contacto con un caso positivo en menos de 14 días.

La presencia del público en los estadios, es sugerida que esté separada por sectores, en los cuales estarán las personas vacunadas por un lado, y los que se realizaron un PCR, y les dio negativo, por otro. «Las entradas deberán ser nominales e intransferibles para ambas zonas habilitadas», sostuvo la Confederación.

Foto: Marketing Registrado