En las últimas dos semanas, 402 menores de ocho años volvieron al país.
La Dirección Nacional de Migraciones contabilizó el retorno al país de al menos 8.179 uruguayos en las últimas dos semanas, en el marco de la vacaciones de invierno. Según informó El País, de ellos, 402 eran menores de ocho años, los que, según reza la normativa, al igual que las personas completamente vacunadas, no están obligados a la realización de una cuarentena preventiva. De todos modos, según el citado medio, algunos colegios privados aconsejan a los padres que los estudiantes realicen cuarentena.
Las asociaciones de colegios privados realizaron consultas al Ministerio de Salud Pública qué medidas debían tomar para un retorno seguro a las aulas. Varias instituciones aconsejaron a los padres y docentes que todos aquellos que hayan vuelto de viaje aguarden una semana en sus casas (sin importar la edad ni la vacunación), según consigna el matutino.
«Si bien los niños de entre 6 y 8 años no tienen indicación de hacer cuarentena al retorno al país, atendiendo a las particularidades de la nueva variante Delta, las autoridades sugieren que de todas formas realicen una cuarentena preventiva», indica uno de los comunicados que un colegio de Montevideo les envió a las familias del primer ciclo de Primaria.
Foto Gastón Britos / FocoUy