Hablamos con Deborah Rodríguez la abanderada uruguaya en los Juegos Olímpicos Tokyo 2021. Charlamos sobre su presente, como se está preparando y cómo le afecto la pandemia a nivel económico y emocional.

 

 

«Estos Juegos Olímpicos de Tokyo definitivamente  fue la clasificación más difícil de todas las instancias de Juegos Olímpicos que he participado, porque la clasificación cada vez se esta poniendo mucho más exigente y muy difícil además de que el sistema de clasificación ha cambiado muchísimo y con temas pandémicos que no nos permitió competir por un año es un montón»

La pandemia cambió su situación en Estados Unidos «Me tuve que volver por una cuestión económica porque obviamente hubo una reestructura en cuanto a prioridades a nivel de la secretaría de deportes y de gobierno, hicieron un montón de recortes. A nivel de sponsorización a nivel empresarial todo el mundo se resguardó y a mi me paso que no tenía recursos como a para seguir continuando mi preparación y me tuvo que volver, me afectó muchísimo, estuve muy triste»

-¿Pensás que pueden son tus últimos Juegos Olímpicos?

«Estoy en un momento de mi vida donde disfruto muchísimo de correr, disfruto mucho el momento, he descubierto pila de cosas en mi en cuanto al disfrute que hoy lo estoy empezando a hacer, hoy por hoy vivo el momento. Estoy en mi mejor momento emocional»

-¿Tenés algún tipo de cábala?

«Si voy a la peluquería, la entrenadora actual no lo ha vivido pero el profe Barrios me ha acompañado a lugares inéditos para ir a una peluquería. Me hago baños de crema, me hago las uñas, el poder dedicarme a mi y tomarme un tiempo para conectarme conmigo misma es super importante»

Escuchá la nota completa aquí: