La menor dijo que el hombre la amenazó con un cuchillo y la retuvo varias horas en un monte.

Fiscalía de Paysandú investiga a un hombre que se entregó tras ser acusado de abusar sexualmente de una joven de 17 años. Según informó el diario El Telégrafo, sucedió en la localidad de Piedras Coloradas. El hombre la amenazó con un cuchillo, la llevó hasta un monte y la retuvo durante varias horas.

El hecho ocurrió el sábado sobre la 1 de la madrugada cuando la menor se retiró de una reunión con amigas. Éstas la acompañaron algunas cuadras camino a su casa y luego prosiguió sola. A la altura de una cancha de fútbol, la adolescente dijo que fue interceptada por el hombre.

Sobre las 5 de la madrugada la joven llegó a su casa y contó lo sucedido. Los familiares radicaron la denuncia ante la Policía y la menor fue atendida por personal médico del Hospital Escuela de Paysandú. Según el citado medio, la víctima reconoció al agresor: un hombre de 30 años que vive a una cuadra de su casa y cuenta con antecedentes penales.

Por esa razón, primero el hombre fugó de su casa y se ausentó de los lugares que frecuentaba. Sin embargo, luego se presentó ante la Jefatura de Policía de Paysandú, según informó Telemundo. Ahora el la investigación está en manos de la Fiscalía quien solicitó prórroga de detención. Allegados a la adolescente se congregaron frente a la sede penal reclamando por Justicia.

 

Foto: El Telégrafo