En la columna «Fenómenos Pop» Camila Cibils nos cuenta sobre la vida de Britney Spears y todo lo relacionado sobre #Freebritney el movimiento en apoyo a la cantante para que recupere su propia custodia, que fue entregada a su padre James Spears en 2008.

 

«Arrancó a los 7 años cuando su familia capta su talento para cantar y la empiezan a llevar a competencias desde la ciudad de Kentwood, Louisiana. Un día hace un casting para el Show de Mickey Mouse donde entra y empieza a encaminarse una carrera mediática, luego la familia la manda a Nueva York con una asistente porque no podían ir con ella. Firma un contrato discográfico porque la ven con mucho potencial y en 1998 explotación Baby one more time»

Ella daba una imagen de «Joven, cara angelical, voz inocente, imagen inocente pero también sexualizado, ya en el segundo video clip mostraba más su busto pero siempre como con cierta inocencia.

«Empieza una relación con Justin Timberlake que los convierte en la pareja del momento, un día la relación no funcionó y le cargaron toda la culpa a Britney porque al parecer ella tuvo un desliz, no quedo claro pero la narrativa mediática que ya estaba siendo bastante dura con Britney y machista lo puso a el en la posición de víctima. El se apropia de este cuento de la víctima, saca un tema y monetiza»

«Ella se casa con un bailarín con quien tuvo dos hijos (Sean y Jayden), en la maternidad le empezaron a exigir que fuera perfecta, los paparazzi no la dejaban en paz. Ahí empieza el desbarranque, demasiada exigencia, demasiada exposición, persecución, salia de noche con Paris Hilton. En 2007, 2008 empieza lo que le llaman la conducta errática de Britney que es cuando conduce con el hijo, cuando se afeita la cabeza, la perseguían los paparazzi le sacaban fotos y como que todo tenía una transmisión hacia lo masivo»

Su padre «James Spears en uno de los documentales ya es descrito por el entorno de Britney como un chupa sangre desde que ella era niña, adolescente. Le hacen dos evaluaciones psiquiátricas a ella y en base a eso el padre pide la tutela legal y ahí empieza la pesadilla que hoy es noticia. Todo lo que haga ella está bajo decisión del padre y de un fondo de inversión que es una empresa. Los fans fueron quienes arrancaron a denunciarlo»

Escuchá la columna completa aquí: