Además agregó que «estamos contentos, porque pudimos volver sin generar grandes problemas».

El ministro de Educación y Cultura, Pablo Da Silveira, dijo que la cuarentena para jóvenes viajeros, es un pedido por instituciones privadas, pero «no es más que eso»,  y sumó «no se está manejando para el conjunto de la educación. Por otro lado se refirió al día del patrimonio, «la idea es que si el panorama sigue mejorando, tener un día del patrimonio más normal, si no lo haremos como el año pasado».

También se refirió al sector cultural, «está muy golpeado» y agregó «la idea es avanzar lo más rápido que se pueda mientras se pueda». Aclaró que los pasos que han dado «son los correctos», y lo números «alentadores», y remarcó que «la luz del túnel está cada vez más cerca».

Por otra parte habló el presidente de ANEP, Robert Silva, que declaró que en todos los departamentos la situación es distinta, pero que «en algunos centros educativos la presencialidad es de un 90%». «La idea es que los estudiantes y las familias sepan que los centros educativos son un lugar seguro».

Aclaró, que a los estudiantes que retornaron de sus viajes, se les recordó seguir con los protocolos establecidos desde Marzo. «Les recordamos los protocolos del Ministerio de Salud Pública, para los exámenes previos, posteriores y las cuarentenas, en ese sentido es lo que hemos avanzado en el sector público».

Foto: FocoUy