«No sabemos si serán uno o dos encuentros en Montevideo», sostuvo Jorge Casales

La selección uruguaya de fútbol auspiciará como locatario en el Estadio Campeón del Siglo de Peñarol, en su próximo compromiso por Eliminatorias en el mes de setiembre camino al Mundial de Qatar 2022.

La indisponibilidad del Estadio Centenario por las refacciones pensando en las finales de Copa Sudamericana y Libertadores en el mes de noviembre, hacen que la Asociación Uruguaya de Fútbol busque alternativas para el combinado nacional.

«Si bien falta la notificación oficial se va a jugar en el estadio de Peñarol», dijo este mediodía en La Oral Deportiva, el neutal de AUF, Jorge Casales. Aunque advirtió que «no sabemos si serán uno o dos encuentros en Montevideo porque no está confirmado que sean tres partidos en setiembre. Se necesita una ampliación de días para ceder a los jugadores que no se oficializó por parte de FIFA».

El integrante del Consejo Ejecutivo del órgano rector del fútbol uruguayo, manifestó que la idea está y de ser así, en el noveno mes del año se disputaría la primera de las dos triples fechas previstas en el calendario rumbo a la cita mundialista.

Será ante Perú como visitante, Ecuador y Bolivia de local (de confirmarse, ambos en el Campeón del Siglo), mientras que en octubre, visita a Argentina y Brasil, al tiempo que recibe a Colombia en Montevideo.

Respecto a ese cotejo, la intención es llevarlo al Estadio Gran Parque Central de Nacional, aunque se necesitan ciertas mejoras sobre todo en la iluminación para que pueda albergar el encuentro, por lo cual no tiene confirmación oficial.