«La movilización tiene que ver en el marco de la rendición de cuentas y reclamando mayor inversión pública para la generación de empleo», dijo Daniel Diverio.

El Sindicato Único Nacional de la Construcción y Anexos (Sunca) realizará un paro con movilización este jueves 15. «La movilización tiene que ver en el marco de la rendición de cuentas y reclamando mayor inversión pública como elemento central para la generación de empleo», expresó en conferencia de prensa Daniel Diverio, presidente del Sunca.

«Esta movilización tiene que ver fundamentalmente por la defensa del empleo y buscar alternativas serias para construir fuentes de empleo que generen condiciones de mantener y superar el nivel de ocupación que tenemos en la industria de la construcción», manifestó.

El paro es a nivel nacional y cada departamento fija su característica según las realidades. En el área metropolitana, Montevideo, Canelones y San José, se hará una movilización desde el Obelisco hasta Torre Ejecutiva y luego hacia el Palacio Legislativo. Por la situación sanitaria del país la movilización será con una caravana.

Diverio indicó que la movilización también es por la situación de las trabajadoras de la rama del peaje que están en una situación de «incertidumbre». «Es fundamental empezar a discutir la reubicación de las compañeras pertenecientes a esas ramas», expresó.

«Cae un 30% la inversión en vivienda para sectores más carenciados del área rural y también hay pérdida de puestos de trabajo en ese sector», continuó Diverio. A su vez, mencionó la caída en la inversión de las empresas públicas. «No pueden cumplir con su función fundamental de sus servicios y es una pérdida de miles de puestos de trabajo para el conjunto de trabajadores de la construcción», señaló.

Foto: Gastón Britos /FocoUy