«Va a ser inconveniente para el resultado que se busca, que es mejorar la cantidad de sentencias de lavado que hay en el país», dijo el fiscal.

Este miércoles el fiscal de Corte, Jorge Diaz, expresó luego de la comisión de Presupuesto del Senado que la Fiscalía no está de acuerdo con el artículo 241 de la rendición de cuentas, que separa la investigación de lavado de activos de delitos precedentes. «Creemos que es un proyecto que no tiene en cuenta el funcionamiento normal de una Fiscalía en un sistema penal acusatorio, que va a ser inconveniente para el resultado que se busca, que es mejorar la cantidad de sentencias de lavado que hay en el país, con el que nosotros estamos de acuerdo pero ese no es el camino», dijo el fiscal.

Diaz agregó que la Fiscalía no fue consultada por el proyecto, y que «no está de acuerdo el equipo de gestión de Fiscalía, ni el fiscal de Corte, ni el fiscal adjunto, y tampoco están de acuerdo los tres fiscales de estupefacientes, por lo tanto creemos que no debe ser aprobado».

Hay tres artículos referidos a la Fiscalía en la rendición de cuentas: el 239, el 240 y el 241. Con los primeros dos el organismo está de acuerdo, pero con el tercero presentaron sus descargos en la comisión. «Creemos que va a ser absolutamente ineficaz, ineficiente y que no va a lograr el resultado esperado», sentenció el fiscal de Corte.