El mandatario brasileño sufría una crisis de hipo crónico desde hacía más de una semana.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, fue internado este miércoles a la madrugada en el Hospital de las Fuerzas Armadas en Brasilia, la capital del país, donde se someterá a exámenes. «El presidente, por orientación de su equipo médico, entró al Hospital de las Fuerzas Armadas, en Brasilia, para realizar exámenes para investigar la causa del hipo», informó la oficina de prensa del gobierno de Brasil en un comunicado.

Bolsonaro está «animado» y se encuentra «bien», pero deberá permanecer «en observación, en un período de entre 24 y 48 horas, no necesariamente en el hospital”. El mandatario manifestó la noche del martes, desde el Palacio de la Alvorada, que sufría una crisis de hipo crónico desde hacía más de una semana, según informó el medio local Folha de San Pablo.

Según una nota del Palacio del Planalto enviada a radio CBN, Bolsonaro arribó alrededor de las 05:00 al Hospital de las Fuerzas Armadas de Brasilia, producto del malestar causado por medicamentos que tomó debido a recientes implantes dentales.

Además, se informó que el presidente brasileño deberá suspender su agenda oficial, que tenía previsto para este jueves una reunión con los máximos representantes del Congreso de Brasil, según informó el diario local O Globo.

 

Foto: Carolina Antunes /PR