«Teníamos dos problemas, el económico y el que se está dando»

El neutral de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Jorge Casales, habló este mediodía en La Oral Deportiva respecto a la utilización del sistema VAR en el campeonato Uruguayo, con equipos que lo quieren y otros que no, así como también se animó a dar su óptica sobre el cuerpo técnico de la selección tras la participación en Copa América.

Nueve clubes de 16 que integran el círculo de privilegio del fútbol uruguayo, firmaron una nota en la que estaban  de acuerdo con todas las condiciones para que sus partidos sean con utilización de la tecnología de videoarbitraje, cuya utilización en el Apertura comenzó desde la etapa nueve.

Sin embargo, Cerro Largo, Boston River, Progreso, Fénix, Wanderers, Liverpool y River Plate, no lo hicieron y por tanto, el VAR en cualquiera de los encuentros que disputen estos, no se aplicará, aún si enfrentan a un rival que sí brindó consentimiento, como va a suceder entre los negriazules y Peñarol, el domingo a la hora 15 en Belvedere.

Casales, dijo sobre el tema que antes de iniciar con el tema teníamos dos inconvenientes. «Si lo aceptaban todos los clubes estábamos en problema de presupuesto económico para montar más de cuatro partidos por fecha, pero estaba la posibilidad de ver como solucionarlo. El segundo es esto que se está dando. Si los dos equipos no están de acuerdo, no hay VAR en ese partido y por eso se está aplicando en tres por etapa».

                                                                                                           Foco Uy

LA PARTICIPACIÓN EN COPA AMÉRICA

En tanto, respecto a las críticas sobre la perfomance de la selección en la Copa América y la discusión popular sobre la continuidad o no del cuerpo técnico encabezado por Óscar Tabárez, dejó claro que hay que «apoyar la gestión. Si no sabemos como van a ser los resultados de los partidos que vengan no podemos dar una opinión. Al día de hoy estamos alineados con la política de selección y la capacidad de liderazgo del maestro no disminuyó en lo más mínimo. Tiene un apoyo del plantel incondicional y con poco trabajo en la Copa América se demostró un ascenso. Faltan conseguir algunos resultados que no se dieron».

Asimismo, sostuvo que es bueno que se tenga autocrítica, buen diálogo y recalcó que «Uruguay quedó eliminado por penales con un equipo que en la fase siguiente perdió por la misma vía con el que a la postre terminó siendo campeón. Friamente no se logró un objetivo que es lógico pero también tenemos que analizar que el juego de la selección creció».