«Estos episodios, no solo a él, sino a todo el sistema, le da para reflexionar», agregó.

La vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón, se refirió este viernes a la vuelta del intendente de Colonia, Carlos Moreira, a las filas del Partido Nacional, y dijo que tiene «una mirada que no tiene que ver con lo personal, tiene que ver con estilos de liderazgo, y me parece que los liderazgos del siglo XXI ya empiezan a ser distintos». Argimón agregó que Moreira, reelecto como intendente de Colonia para el periodo 2020-2025, «fue un militante del Partido Nacional histórico. Se siente blanco, me parece muy bien, y creo que estos episodios, no solo a él, sino a todo el sistema, le da para reflexionar».

Para la vicepresidenta, actualmente «los liderazgos deben tener en cuenta determinados temas de relacionamiento y acompañar los avances de los tiempos». Consultada sobre si esta inclusión del intendente podría generar fricciones dentro del Partido Nacional y su directorio, Argimón sentenció que «¿Un hombre que fue ratificado por el pueblo? Difícilmente».

 

Carlos Moreira volvió de manera oficial al Partido Nacional el 30 de junio, anunciado en conferencia de prensa por el Directorio Nacional. «Nos sentimos muy contentos por esta decisión del Directorio del Partido Nacional, yo renuncié a él pero siempre me sentí profundamente blanco», expresó Moreira.

Su renuncia había ocurrido luego de la filtración en 2019 de una conversación entre el intendente y la edila María José García, en la que insinuaba que le extendería una pasantía a un conocido de ella a cambio de relaciones sexuales. La JUTEP investigó el caso, y posibles similares, pero finalmente archivó la indagatoria.