Tras el ingreso de tres variantes de preocupación, el MSP trasladó esa inquietud al presidente.
Según confirmaron fuentes de Presidencia a 970 noticias, el gobierno no pedirá cuarentena a viajeros vacunados que ingresan al país, tras ser analizado por pedido del Ministerio de Salud Pública. Tras la confirmación del ingreso de tres variantes de preocupación del Covid-19, desde la cartera se solicitó definir si se obliga a los viajeros vacunados que regresan a Uruguay a permanecer en cuarentena mientras esperan el resultado del test PCR, independientemente de si están inmunizados contra el Covid-19 o cursaron la enfermedad, consignó Telemundo.
El 15 de julio se eliminó la cuarentena obligatoria para quienes regresan del exterior y tienen la pauta vacunal completa o cursaron la enfermedad y se recuperaron. El gobierno los exhorta a que se mantengan a aislados mientras aguardan el resultado del segundo test PCR, que se realiza a los siete días de haberse realizado el primero, en el país de origen del viajero. Lo que se propone es volver al régimen anterior.
Salinas también se refirió a la detección en Uruguay de los primeros 26 casos de la variante Delta del virus, originada en India y más contagiosa que las cepas hasta ahora conocidas. El ministro planteó que casi todos los portadores del virus «estaban incompletamente inmunizados o no inmunizados».
«Cuando las personas viajen al exterior tienen que salir vacunadas. Tienen que salir con dos vacunas y 14 días. Si tenemos todos los medios, ¿qué cuesta?», lamentó.
Foto Gastón Britos / FocoUy