Agregó que tienen un margen de error del 16% o 17%.

El senador frenteamplista Rafael Michelini, declaró que, «a medida que se vayan confirmando que el rechazo es bajo, comenzaremos la campaña», en contra de la LUC. Aclaró que tienen un margen del 16% o 17%, «nunca un referéndum tuvo un descarte tan alto, así que habrá referéndum, sostuvo el senador.

Por otro lado, se refirió a la presencia de los representantes de cada partido, «es una decisión de cada partido político», y agregó «nosotros estuvimos presente en todas las ocasiones desde que se entregaron las cajas».  «La corte electoral es muy responsable y transparente, todos los partidos tienen acceso a la verificación de las firmas», aseguró Michelini.

También habló el presidente del Partido Nacional, Pablo Iturralde, el cual dijo que, «hay una cantidad importante de firmas, lo que supone que habrá referéndum». Aseguró que el país no se va a parar por esta discusión, y que el gobierno va a seguir cumpliendo con su agenda. «Creemos que hay que esperar que la Corte, haga oficial el resultado, para empezar una campaña».

Foto: Gaston Britos / FocoUy