Más de 10 horas dentro del ómnibus mientras se prestaba declaración

Jugadores e integrantes del staff de Boca Juniors fueron imputados por la Policía de Belo Horizonte tras incidentes registrados al término de partido con Atlético Mineiro, en que tras polémica por el gol anulado al xeneize, el empate a cero en los 90 y la definición por penales con triunfo galo, se dieron en la zona mixta del Estadio Mineirao.

El plantel compareció en la comisaría para prestar declaración sobre los hechos, que fue mediada por el cónsul argentino en Brasil, Santiago Muñoz y el embajador argentino en el país norteño, Daniel Scioli.

Estuvieron en todo momento manteniendo la burbuja arriba del ómnibus mientras se destrababa la situación. Recientemente se logró el ok para que el plantel de Boca deje Brasil y parta rumbo al Aeropuerto.

La policía de Belo Horizonte elaboró el informe final en un acta, donde detalla cada uno de los hechos sucedidos y sus actores materiales, así como también los daños constatados en el escenario Mineirão.

Fueron destruidas puertas de madera, dispensadores de alcohol en gel y bebederos del escenario. Los imputados del plantel xeneize, por delito de «daño contra el patrimonio, agresión y lesión corporal», fueron:

Sebastián Villa y Cristian Pavón: “Lanzaron un bebedero contra los guardias de seguridad y funcionarios policiales».

Diego González y Marcos Rojo “agredieron a los guardias y empleados de seguridad”.  Además. el informe detalla que el zaguero “agarró un extintor de la puerta de los vestuarios del Atlético”

Norberto Briasco: «agresión a un empleado del Atlético e intento de golpe con una barra de hierro sacada del estadio”.

Araújo (funcionario de Boca): “Golpeó a uno de los guardias de seguridad en la cara”.

Carlos Zambrano: «Escupió al soldado Viana y luego volvió a escupir en el pecho al sargento Bernardo, también del Batalhao Rotam»