Las imputaciones son por los delitos de asociación para delinquir, estafa y lavado.
La Fiscalía Letrada Departamental de Rosario, a cargo de la fiscal Sandra Fleitas, obtuvo el miércoles 22 de julio en proceso abreviado la condena de siete personas por asociación para delinquir, estafa y lavado, entre otros delitos. Se trata de una organización delictiva ubicada en Juan Lacaze con vínculos con el exterior, mediante la cuál se falsificaban títulos académicos y otro tipo de documentos.
Según la investigación fiscal mediante esta maniobra se logró el lavado de más de U$S 1 millón con los que se adquirieron diversos bienes como inmuebles y automóviles de alta gama, los que fueron incautados.
El responsable de la organización fue condenado a una pena de 4 años y seis meses de prisión, de los cuáles 3 años son de cumplimiento efectivo y el resto de libertad a prueba. Otros cuatro integrantes, sin antecedentes, fueron condenados a 16 meses de libertad a prueba con una serie de obligaciones.
Además, se condenó a una mujer y un hombre, este último funcionario policial, a la pena de tres y seis meses de prisión sustituida por libertad a prueba por falsificación de certificado.
Foto: Gastón Britos / FocoUy