El mismo se dio mediante una videoconferencia.

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, saludó a los atletas que representaran a Uruguay en los Juegos Olímpicos celebrados en Tokio, Japón. “Debe ser de las emociones más lindas que puede tener un atleta, representar al país”, sostuvo Lacalle en su discurso, además reconoció el esfuerzo de los mismos, y “el orgullo de todos los uruguayos por una excelente representación”.

Habló también sobre la superación de cada atleta, “es una competencia con uno mismo, pasar un poquito más el límite, exigirse más cada día, eso es un logro alucinante”. Agregó, “muchos chiquilines estarán siguiendo las competencias y verán en ustedes un ejemplo de superación, vamos a estar todos prendidos de la tele alentándolos para que les vaya lo mejor posible”.

Reconoció el trabajo de la Secretaría Nacional del Deporte, para lograr los apoyos necesarios para los competidores “dentro de las posibilidades de Uruguay”. “Sabemos que en estos momentos es cuando aparece la garra charrúa y sé que cada vez que esté la bandera de Uruguay estará bien representada”, cerró el presidente.

Foto: FocoUy