Además señaló que tiene «procedimientos transparentes y ágiles regulan la inversión local y extranjera en Uruguay a nivel estatal y nacional».

Estados Unidos mediante un comunicado emitido por su Departamento de Estado, destacó «el clima de inversión estable» que tiene Uruguay. Por otro lado remarcó que el gobierno tiene «procedimientos transparentes y ágiles regulan la inversión local y extranjera en Uruguay a nivel estatal y nacional».

También sostuvieron que, «las empresas estadounidenses no han identificado la corrupción como un obstáculo para la inversión». Agregaron que, «la ubicación estratégica de Uruguay (en el centro del área más rica y poblada del Mercosur) y sus regímenes especiales de importación (como zonas francas y puertos francos) lo convierten en un centro de distribución bien situado para los productos estadounidenses en la región».

Actualmente operan en nuestro país unas 120 empresas del país norteamericano, en varios sectores de nuestra economía, destacándose «en el forestal, el turismo, la hotelería, y las telecomunicaciones».

Foto: FocoUy