Luego del acto de Jura de la Constitución, los ministros comieron un asado en la residencia de Suárez y Reyes con el presidente, Luis Lacalle Pou, y el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado. El cometido del encuentro -que fue convocado por Whatsapp- era definir una estrategia conjunta para defender la ley de urgente consideración, informó El País.

El trato del tema fue breve pero directo, consignaron fuentes en la reunión al mismo medio. También estaban presentes el prosecretario de la Presidencia, Rodrigo Ferrés, y otros asesores. Todos los participantes fueron invitados con sus parejas.

Lacalle Pou solicitó una defensa clara, conjunta y que destaque los logros de la LUC, especialmente en el área de seguridad. Pidió debatir “en forma unitaria” una vez que la Corte Electoral constate que efectivamente están las firmas para llevar la ley a referéndum.

El mandatario resaltó que la Constitución tiene una “base jusnaturalista”.  “El Estado no otorga derechos, los reconoce y debe proteger el goce. Eso significa que debemos ser humildes en el ejercicio de la autoridad”, afirmaron las fuentes presentes a El País.

No hubo intención de que la reunión trascendiera a la prensa y ninguno de los participantes publicó imágenes del encuentro en sus redes sociales.

Imagen: Presidencia de la República