La nueva sede estará ubicada en dos inmuebles ubicados en Soriano 1045 y Río Negro 1265, en Montevideo.

La Dirección General de Educación Secundaria dispondrá por primera vez de un edificio propio lo que permitirá un ahorro anual de $ 4.236.877 por alquiler. El presidente de la Administración Nacional del Educación Pública (ANEP), Robert Silva, destacó la importancia de asignar a Secundaria un edificio emblemático para la educación uruguaya, que fue sede del Consejo Directivo Central durante varias décadas, según precisó. La nueva sede de Secundaria estará ubicada en dos inmuebles ubicados en Soriano 1045 y Río Negro 1265, en Montevideo.

En ese edificio, “se resolvieron cuestiones trascendentales para la vida republicana y democrática de este país”y, Secundaria era el único subsistema de la educación pública que no tenía edificio propio, puntualizó en rueda de prensa. Asimismo, Secundaria asumirá la administración del inmueble ubicado en José Enrique Rodó 1884. El acuerdo permitirá a la Dirección General de Secundaria generar un ahorro de más de cuarenta millones de pesos anuales, estimó Silva.

En otro orden, el presidente de ANEP informó que la presencialidad en los centros educativos se ubica entre el 80% y 90% de los estudiantes convocados a asistir. Añadió que la institución inició un proceso de revinculación de estudiantes que están por fuera del sistema educativo y adelantó que el cierre de cursos previsto para este año se concretará en etapas.

 

Foto: Secundaria